¿Qué hacer si se niega su tarjeta verde?

tarjeta verde negada

Qué hacer si se niega su tarjeta verde

La ley de los EE. UU. brinda ciertos derechos y protecciones para los inmigrantes que buscan permanecer en los Estados Unidos.

Permanentemente en el país. Aunque este artículo no puede sustituir el consejo dado por una apelación al sistema de inmigración

abogado y brindarle información que puede usar en caso de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) rechace su solicitud.

Primero, debe actuar con rapidez si le niegan la tarjeta verde

En caso de denegación de residencia o procedimientos de deportación, tanto la EOCIR como los tribunales de USCIS solo pueden escuchar la apelación dentro de los 30 días posteriores a su decisión. Si se suspende o revoca el estado de residencia, el USCIS otorga solo 14 días para presentar una apelación. No importa qué tipo de decisión tenga que apelar, es sumamente imperativo actuar con rapidez al elegir un abogado de inmigración.

Qué hacer si se deniega su petición inicial

Si USCIS rechaza su petición inicial, es probable que su abogado le sugiera que comience desde cero y envíe una nueva petición. Hay un procedimiento de apelación, rara vez se usa.

Qué hacer si se niega su tarjeta verde

En caso de que se le niegue la Tarjeta Verde, se le pedirá que:

  1. Apelar la decisión
  2. Presente una moción para reconsiderar la validez de su petición
  3. Haga una moción para reabrir su caso

Aquí hay más información sobre cómo hacer estas cosas…

Apelar la decisión

Si está buscando cambiar su estado dentro de su estado en los EE. UU. y solicita la tarjeta verde pero se le niega la solicitud, USCIS le notificará la denegación y el procedimiento mediante el cual puede apelar la decisión. En la mayoría de los casos de apelación, no se ofrece ninguna apelación. Sin embargo, si puede apelar, puede apelar ante una oficina dentro de la Oficina Administrativa de Apelaciones de USCIS (AAO). Tenga en cuenta la fecha límite para la presentación y, por supuesto, hay un gasto para la presentación.

Presente una Moción para la Reconsideración de su Petición

Si no puede apelar y una apelación no es una opción para usted, su abogado puede presentar una moción de reconsideración. El USCIS solicita que el USCIS reconsidere su decisión sobre su petición y usted debe proporcionar las razones por las cuales esa decisión fue incorrecta.

Presente una moción para reabrir su caso

Si sus circunstancias han cambiado desde que presentó su petición, o si ha surgido nueva información después de que se tomó la decisión y desea presentar una moción para reabrir su caso. Esto permitirá que USCIS emita una nueva decisión a la luz de los últimos hechos.

Qué hacer si se programan procedimientos de deportación

Debe presentar una solicitud para solicitar asilo legal en los EE. UU.

Quién es elegible para asilo legal

Si no puede regresar a casa debido a que ha sido objeto de persecución o tiene un riesgo concebible de ser objeto de persecución en su país de residencia, ya sea del estado o de cualquier otro grupo que el gobierno no puede o no puede controlar, debido a su política puntos de vista y creencias, religión, raza o pertenencia a un grupo social, podría calificar para el asilo. La persecución suele ser en formas de violencia, prisión o miedo a ser sometido a la misma.

Solicitud de asilo antes de los procedimientos de expulsión

Puede solicitar asilo legal a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), siempre que no esté involucrado actualmente en la expulsión de la corte de inmigración. Es necesario presentar la solicitud en la Oficina de Asilo dentro de un (1) año después de ingresar a los EE. UU. Incluso si ha estado en los Estados Unidos por más de un período de un año, puede haber algunas circunstancias en las que pueda presentar la solicitud. Hable con su abogado.

La Oficina de Asilo lo entrevistará y tomará una decisión en dos semanas. Si es aceptado, es un “asilado” y puede permanecer en el país.

Si no se acepta su solicitud, el caso se enviará a un tribunal de inmigración y tendrá la oportunidad de presentar su caso ante el juez del tribunal de inmigración.

Solicitud de asilo durante los procedimientos de deportación

Si está involucrado en un proceso de deportación ante el tribunal de inmigración Puede solicitar asilo presentando una solicitud ante un juez de inmigración. El juez llevará a cabo una audiencia de méritos y lo examinará a usted, junto con un abogado que representa al Departamento de Seguridad Nacional. Si el juez acepta su solicitud y el DHS no apela la decisión, ahora es un asilado.

Si el juez rechaza su solicitud, puede presentar una apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Suspensión de procedimientos de deportación

Si se deniega su solicitud de asilo, puede solicitar la “retención o expulsión” en virtud de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT). Incluso puede hacer esta solicitud simultáneamente con la solicitud de asilo. No hay una fecha límite dentro de la cual puede presentar su solicitud.

Para ser considerado para el programa, debe demostrar que es “más probable que improbable” que su vida o su libertad estén en riesgo en su país de origen debido a su religión, raza y opiniones políticas o pertenencia a ciertos grupos sociales. Puede probar esto presentando pruebas, como investigaciones o noticias que muestren que existe una cierta probabilidad de que sea objeto de persecución en caso de que no se mude de su país.

Existen restricciones penales tanto para el asilo como para la retención, pero hay menos instancias que bloquean la elegibilidad de la retención que el asilo.

Tenga en cuenta que la concesión de retención bajo CAT no es un camino hacia una tarjeta verde (residencia permanente) o ciudadanía estadounidense.

Conclusión

No pierda la esperanza si su solicitud inicial es denegada o en el caso de que los procedimientos de deportación estén actualmente en curso. Existen numerosas formas de tomar antes de la deportación, aunque tomar esos pasos es un procedimiento complicado.