Guía de recursos comunitarios de Corpus Christi

recursos de la comunidad de corpus christi

Guía de recursos comunitarios de Corpus Christi

En este artículo, aprenderá sobre los programas de recursos comunitarios en Corpus Christi para brindarle asistencia con las necesidades básicas. Ya sea que esté buscando ayuda para solicitar cupones de alimentos, Medicaid, vivienda o asistencia para el alquiler, cada uno de estos recursos está disponible para usted.

Mi nombre es Nick Bryant y he estado ayudando a los clientes a conectarse con los programas de necesidades básicas en Texas desde 2007. También soy el autor de Understanding Healthcare Is Half The Battle, por lo que estoy muy familiarizado con el funcionamiento de los recursos comunitarios y los programas de asistencia del gobierno.

Si necesita algo, desde vivienda, comida o ayuda financiera, continúe leyendo para saber cómo encontrar programas de asistencia en Corpus Christi.

Solicitud de cupones de alimentos en Corpus Christi

Los cupones para alimentos, también conocidos como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), son un programa de asistencia alimentaria que ayuda a las familias de bajos ingresos a realizar compras de alimentos cada mes. Una vez que califique para los cupones de alimentos, recibirá una tarjeta EBT que puede usar para deslizar en las cajas registradoras de las tiendas de comestibles y hacer compras de alimentos.

Para solicitar los beneficios de SNAP en Corpus Christi, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Visite el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS) sitio web y cree una cuenta o inicie sesión si ya tiene una.
  2. Complete y envíe la solicitud en línea.
  3. Alternativamente, puede descargue una solicitud impresa , complétela y envíela por correo, fax o personalmente en la oficina de Salud y Servicios Humanos más cercana.

Aquí hay una lista de las oficinas SNAP de Corpus Christi cerca de usted:

  • Oficina de Beneficios del Condado de Nueces, 5155 FLYNN PKWY, CORPUS CHRISTI, TX, 78411, Teléfono: 3618559924
  • Oficina de Corpus Christi, 4410 DILLON, CORPUS CHRISTI, TX, 78415, Teléfono: 3618570878
  • Oficina de Beneficios de Robstown, 1470 Highway 44, Robstown, TX, 78380, Teléfono: 3613876571

Solicitud de Medicaid en Corpus Christi

Medicaid es un programa estatal y federal que brinda cobertura médica a personas y familias de bajos ingresos. Si reside en Corpus Christi y desea solicitar Medicaid, siga estos pasos:

  1. Ve a la sitio web de YourTexasBenefits y cree una cuenta o inicie sesión si tiene una cuenta existente.
  2. Complete la solicitud en línea y envíela.
  3. Tú también puedes descargue una solicitud impresa y envíela por correo, fax o entréguela en persona a la oficina de Salud y Servicios Humanos más cercana.

Aquí hay una lista de oficinas de Medicaid en Corpus Christi Texas:

  • Oficina de Beneficios del Condado de Nueces, 5155 FLYNN PKWY, CORPUS CHRISTI, TX, 78411, Teléfono: 3618559924
  • Oficina de Corpus Christi, 4410 DILLON, CORPUS CHRISTI, TX, 78415, Teléfono: 3618570878
  • Oficina de Beneficios de Robstown, 1470 Highway 44, Robstown, TX, 78380, Teléfono: 3613876571

Bancos de Alimentos de Corpus Christi

Varios bancos de alimentos en Corpus Christi brindan asistencia alimentaria de emergencia a personas y familias necesitadas. Aquí hay algunas opciones:

  1. Banco de alimentos de Coastal Bend : esta organización ofrece asistencia alimentaria a través de su programa de despensa de alimentos. Ubicado en 826 Krill St, Corpus Christi, TX 78408. Teléfono: (361) 887-6291
  2. Caridades Católicas de Corpus Christi : brindan asistencia alimentaria de emergencia a través de su despensa de alimentos. Ubicado en 615 Oliver Ct, Corpus Christi, TX 78408. Teléfono: (361) 884-0651

La línea de ayuda de United Way también puede derivarlo a más bancos de alimentos en el condado de Nueces, Texas, en caso de que necesite más opciones. Puede llamar a la línea de ayuda de recursos comunitarios de United Way al 211 o al 877.541.7905.

Programas de Asistencia Laboral en Corpus Christi

En esta sección, encontrará los programas de asistencia laboral de Corpus Christi para ayudarlo a encontrar un trabajo u obtener la capacitación laboral necesaria para comenzar una nueva carrera. También aprenderá sobre la única agencia en Texas a la que puede contactar para solicitar beneficios de desempleo. Si está buscando trabajo o necesita ayuda para encontrar empleo, varias organizaciones en Corpus Christi pueden ayudarlo:

  • Workforce Solutions of the Coastal Bend : comuníquese con Corpus Christi Workforce Solutions para conectarse con varios recursos de empleo, incluidos listados de trabajos, orientación profesional, capacitación y talleres de empleo. Ubicado en 520 N Staples St, Corpus Christi, TX 78401. Teléfono: (361) 882-7491
  • Goodwill Industries of South Texas : Goodwill brinda capacitación laboral y servicios de colocación para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un empleo.
  • Comisión de la Fuerza Laboral de Texas : como agencia estatal, la TWC ofrece una variedad de recursos para quienes buscan trabajo, incluidos listados de trabajo, desarrollo profesional y servicios de rehabilitación vocacional. También puede comunicarse con ellos para solicitar el desempleo si fue despedido recientemente del trabajo.

Solicitar beneficios de WIC en Corpus Christi

El programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) apoya a mujeres, bebés y niños de hasta cinco años de edad embarazadas, que amamantan y que no amamantan en posparto de bajos ingresos al proporcionarles nutrición suplementaria, remisiones a atención médica y educación nutricional. Para solicitar los beneficios de WIC en Corpus Christi, siga estos pasos:

  1. Encuentre la clínica WIC más cercana visitando el Directorio de clínicas WIC de Texas .
  2. Llame a la clínica para programar una cita.
  3. Lleve los documentos requeridos a su cita, incluida la prueba de identidad, residencia, ingresos y los registros de vacunación de su hijo.
  4. Durante la cita, un miembro del personal de WIC evaluará su elegibilidad y lo inscribirá en el programa si califica.

Aquí hay 2 oficinas de WIC en el área de Corpus Christi donde puede solicitar fórmula para bebés gratis y más:

  • Distrito de Salud Pública de Corpus Christi-Nueces Co, 1702 Horne Road, Corpus Christi, TX 78416, Teléfono: 361-826-1355,
  • Dhc-Wic de Corpus Christi, 4141 South Staples, Corpus Christi, TX 78411, Teléfono: 361-694-6767,

Solicitud de Vivienda Pública y Sección 8 en Corpus Christi

Puede solicitar la Sección 8 y los programas de vivienda pública en Corpus Christi comunicándose con la Autoridad de Vivienda de Corpus Christi (CCHA). Si necesita encontrar una vivienda de bajos ingresos en el condado de Nueces, Texas, querrá comunicarse con la autoridad de vivienda local.

Para aplicar a estos programas de vivienda de Corpus Chrisit, ingrese a la Sitio web de CCHA para encontrar información sobre los programas disponibles.

Asistencia de alquiler y servicios públicos en Corpus Christi, Texas

Para aquellos que tienen dificultades para pagar el alquiler o los servicios públicos, las organizaciones en Corpus Christi pueden ayudar:

  1. Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas : esta agencia estatal ofrece programas para el pago de alquileres y servicios públicos, incluido el Programa Integral de Asistencia Energética (CEAP) y el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA).
  2. Caridades Católicas de Corpus Christi : brindan asistencia financiera de emergencia para pagos de alquiler y servicios públicos a los residentes elegibles. Ubicado en 615 Oliver Ct, Corpus Christi, TX 78408. Teléfono: (361) 884-0651

Suponga que no puede encontrar los programas de alquiler o servicios públicos de Corpus Christi. En ese caso, también puede llamar a United Way al 211 o al 877.541.7905 para obtener más información sobre las organizaciones sin fines de lucro en el condado de Nueces, Texas, que ofrecen asistencia financiera.

Refugios para personas sin hogar en Corpus Christi, Texas

Si necesita refugio temporal, estos refugios para personas sin hogar en Corpus Christi pueden ayudarlo:

  1. Good Samaritan Rescue Mission : esta organización ofrece refugio de emergencia y servicios de apoyo para hombres, mujeres y familias. Ubicado en 210 S Alameda St, Corpus Christi, TX 78401. Teléfono: (361) 883-6195
  2. Ejército de Salvación de Corpus Christi : brinda refugio de emergencia y programas de recuperación a largo plazo para hombres, mujeres y familias en Corpus Christ. Están ubicados en 521 Josephine St, Corpus Christi, TX 78401. Teléfono: (361) 884-9497

Conclusión

El primer lugar donde debe buscar los programas de asistencia de Corpus Christi es la línea de ayuda de United Way. Puede llamarlos al 211 o al 877.541.7905 para obtener información sobre organizaciones locales sin fines de lucro que ofrecen bancos de alimentos, asistencia con el alquiler, clínicas médicas de bajo costo y más.

Si no encontró los recursos que necesita en este artículo, hágamelo saber en los comentarios qué tipo de ayuda necesita y haré una búsqueda rápida en Internet para ver qué hay disponible. He estado conectando clientes con programas de asistencia del gobierno durante años, por lo que puedo encontrar rápidamente recursos en su área para ayudarlo.

Artículos similares sobre Necesito Ayuda Texas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *