7 programas para ayudar a las personas mayores en Texas
En esta guía de recursos comunitarios, aprenderá sobre 7 programas de asistencia del gobierno que ayudan a las personas mayores en Texas.
Estos programas ayudan con servicios como atención médica, asistencia financiera y ayuda para obtener asistencia alimentaria. Todos estos son servicios importantes, especialmente si vive con un ingreso fijo en sus años de jubilación.
Durante años, he participado activamente en brindar servicios de apoyo esenciales a las personas mayores del vecindario East End de Houston. Mi trabajo ha permitido a estas personas acceder a una variedad de recursos que de otro modo no estarían disponibles para ellos. Al hacer este tipo de trabajo, entiendo completamente lo difícil que puede ser mantenerse al día con los últimos programas de asistencia del gobierno que se ofrecen.
Si es una persona mayor en Texas con un ingreso fijo, continúe leyendo y lo ayudaré a comprender qué servicios de apoyo están disponibles para usted.
1.) Medicaid
Medicaid es un programa que ayuda a las personas mayores de bajos ingresos en Texas a obtener acceso a los servicios de atención médica. Para calificar para Medicaid, debe tener bajos ingresos o una discapacidad. Aquellos que califican para Medicaid de Texas pueden recibir servicios de Medicaid como visitas al médico, atención hospitalaria, servicios de salud en el hogar y más.
Además, si tiene Medicare, Medicaid puede ayudar a pagar algunos de los gastos de bolsillo que Medicare no puede cubrir. Un costo que Medicare no cubre, pero Medicaid lo hará, es el de los cuidadores en el hogar. Estos son servicios en los que alguien irá a su hogar y lo ayudará con las actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse, preparar comidas y otras tareas.
Para solicitar Medicaid, deberá visitar el sitio web YourTexasBenefits.com o llamar a Servicios Humanos y de Salud de Texas al 877.541.7905.
2.) Medicare
Medicare es un programa de seguro de salud federal que está diseñado principalmente para ofrecer cobertura de salud a personas mayores de 65 años o personas con una discapacidad.
Aquellos que califican para Medicare pueden tener acceso a servicios médicos como atención hospitalaria, visitas al médico y más.
Por lo general, Medicare cubrirá el 80 % del costo de los servicios médicos aprobados y usted pagará el otro 20 % de su bolsillo. Sin embargo, puede comprar Suplementos de Medicare que pagarán el 20%.
Su Medicare no cubrirá los costos de los medicamentos recetados a menos que tenga un plan Medicare Advantage o si compra un plan de la Parte D de Medicare. Estas dos opciones son formas de obtener cobertura de medicamentos recetados a bajo costo si tiene Medicare.
Nota del editor: hay mucho más que explicar sobre las opciones que tienen las personas mayores con Medicare para comprar medicamentos, así que si tiene preguntas, deje un comentario a continuación. Soy un agente de seguros de Medicare con licencia, por lo tanto, estoy muy bien informado sobre Medicare y la cobertura de medicamentos recetados.
Para solicitar Medicare, deberá visitar el sitio web del Seguro Social. También puede llamar al número de teléfono del Seguro Social al 800-772-1213.
3.) Seguro Social – Ingreso Mensual Para Personas Mayores
El Seguro Social brinda pagos mensuales confiables a los jubilados estadounidenses, los discapacitados y las familias que han perdido a un ser querido. La cantidad de dinero que recibe cuando se jubila está determinada por su ingreso promedio a lo largo de sus años de trabajo.
El Seguro Social es una de las principales fuentes de ingresos para las personas mayores que han trabajado en los Estados Unidos. Si ha trabajado y pagado impuestos a lo largo de su vida en los Estados Unidos, puede visitar el sitio web del Seguro Social para obtener más información sobre los beneficios del Seguro Social. En este sitio web, puede verificar el estado de su Seguro Social, ver cuánto será su cheque de Seguro Social al jubilarse y solicitar beneficios.
Llame al Seguro Social al 800.772.1213 para obtener más información sobre los beneficios del Seguro Social.
4.) Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
Para calificar para un cheque de SSI, debe ser alguien que no puede trabajar, no tiene un historial laboral prolongado y tiene una discapacidad. También debe ser ciudadano estadounidense, nacional o extranjero con residencia permanente. Aquellos que califiquen para los cheques de SSI recibirán pagos mensuales para ayudar con necesidades básicas como vivienda, comida, transporte, atención médica y más.
Nuevamente, para recibir Seguridad de Ingreso Suplementario o SSI, debe tener una discapacidad que le impida trabajar. Los ejemplos de tipos de discapacidad incluyen física, mental y emocional. También se tienen en cuenta cosas como la ceguera, la sordera, los trastornos de salud mental y ciertos tipos de enfermedades.
Para solicitar los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario, deberá visitar el sitio web del Seguro Social. También puede llamar al número de teléfono del Seguro Social al 800-772-1213.
5.) Comidas sobre ruedas
Meals on Wheels ofrece a las personas mayores en Texas con ingresos fijos ayuda con las comidas. Sus programas ofrecen comidas a domicilio, programas de nutrición y mucho más. Si usted es una persona mayor que no puede comprar para sí mismo o cocinar, Meals on Wheels puede entregar comidas directamente en la puerta de su casa.
Además, Meals on Wheels ofrece ayuda con referencias a otros servicios de apoyo. Su conductor de Meals on Wheels puede ayudarlo a comprender mejor qué recursos comunitarios de Texas están disponibles para usted o ponerlo en contacto con alguien que pueda ayudarlo.
Para calificar para Meals on Wheels en Texas, debe tener bajos ingresos, tener 60 años o tener una discapacidad. Para solicitar Meals on Wheels, deberá visitar Comidas sobre Ruedas de América .
6.) Cupones para alimentos (Proyecto de solicitud simplificada de Texas)
Los cupones para alimentos, también conocidos como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), son un programa que ayuda a las personas y familias de bajos ingresos a comprar alimentos. Si califica para cupones de alimentos de Texas, recibirá una tarjeta de cupones de alimentos que le permitirá comprar alimentos cada mes. Si funciona de manera similar a una tarjeta de débito o crédito.
Para calificar para SNAP, debe cumplir con ciertas condiciones, como tener un cierto nivel de ingresos, ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, vivir en Texas y no recibir asistencia pública de otro estado.
Un programa de cupones para alimentos que ayuda a las personas mayores en Texas se llama Proyecto de Solicitud Simplificada de Texas (TSAP) . Esta es una aplicación creada específicamente para personas mayores en Texas. Esta es una solicitud de cupones de alimentos que facilita el proceso de solicitud de cupones de alimentos en Texas.
Puedes aprender más sobre el Solicitud de cupones de alimentos para ciudadanos de la tercera edad de Texas aquí o visite el Página web de Salud y Servicios Humanos de Texas para obtener información sobre cómo puede solicitar cupones para alimentos y cuáles son los requisitos. También puede llamar a Servicios Humanos y de Salud de Texas al 877.541.7905 para obtener más información sobre cómo solicitar los beneficios de Texas SNAP.
7.) Agencia del Área sobre el Envejecimiento
Los programas de la Agencia para el envejecimiento del área ofrecen programas para ayudar a las personas mayores en Texas con servicios y apoyo a largo plazo. Esto puede incluir programas como programas de atención médica en el hogar, programas de nutrición, programas de transporte y más.
Los programas de la Agencia del Área sobre el Envejecimiento son para personas mayores de 60 años que necesitan asistencia para permanecer independientes. Los programas ofrecidos por la Agencia del Área sobre el Envejecimiento varían de una agencia a otra, por lo que deberá comunicarse con la oficina local de la Agencia del Área sobre el Envejecimiento para averiguar qué programas están disponibles en su área.
Puedes visitar el Sitio web Eldercare Locator para encontrar la oficina de Area Agency on Aging más cercana a usted. Escribe tu código postal y verás la oficina que ayuda en tu zona. También puede llamarlos al 800.677.1116. Si no puede encontrar la oficina de la Agencia para el Envejecimiento del Área de Texas, deje un comentario a continuación y le diré quién puede ayudarlo.
Conclusión
Entiendo que solicitar asistencia del gobierno en Texas puede ser frustrante para las personas mayores, donde el proceso puede ser diferente al de otros estados.
Si usted es un adulto mayor de Texas que necesita más información sobre cómo solicitar asistencia del gobierno, deje un comentario a continuación y lo ayudaré a comprender mejor sus opciones. He trabajado muchos años en centros comunitarios de Houston y para agencias gubernamentales, por lo que estoy familiarizado con muchas de estas solicitudes y puedo indicarle organizaciones que lo ayudarán a solicitar beneficios.
Nick Bryant es el autor de Understanding Healthcare Is Half The Battle, un administrador de casos con más de 13 años de experiencia y nativo de Texas que ha ayudado a más de 7,000 clientes a conectarse con varios recursos comunitarios. Si tiene alguna pregunta sobre los recursos de la comunidad o los programas de asistencia del gobierno, deje un comentario a continuación y él lo ayudará a comprender mejor el sistema y las opciones que tiene para obtener ayuda.