¿Pueden los inmigrantes obtener cupones de alimentos?
En esta guía de recursos abordaré la cuestión de la posibilidad de que un inmigrante indocumentado pueda ser elegible para recibir cupones de alimentos.
Usted o cualquier persona que conozca es ciudadano de otro país pero no ciudadano de los EE. UU., entonces quizás se pregunte si es elegible para recibir los beneficios de SNAP (también conocidos como cupones de alimentos).
Los beneficios de SNAP ofrecen un pago mensual a las familias que tienen bajos ingresos para ayudarlos a comprar alimentos que pueden usarse para alimentar a una familia. Este es un recurso extremadamente útil para las familias necesitadas que requieren asistencia para comprar alimentos todos los meses.
Lea este artículo para obtener más información sobre si los inmigrantes indocumentados son elegibles para el programa de cupones para alimentos.
¿Pueden los inmigrantes ilegales obtener cupones de alimentos?
La respuesta es no, los inmigrantes indocumentados no califican para recibir cupones de alimentos . Es un hecho que el programa SNAP está disponible solo para ciudadanos estadounidenses y ciertos grupos de personas jurídicas que no son ciudadanos estadounidenses.
Sin embargo, los inmigrantes indocumentados que requieran asistencia con alimentos pueden buscar alternativas como los bancos de alimentos de su región o también el programa de asistencia alimentaria llamado WIC . Ambas opciones no requieren ciudadanía estadounidense para calificar.
¿Qué no ciudadanos pueden obtener cupones para alimentos?
A continuación se muestra una lista completa de inmigrantes que pueden ser elegibles para recibir cupones de alimentos :
- Residentes permanentes que son legales (aquellos que tienen tarjetas verdes) que han estado dentro de los EE. UU. durante 5 años en un estado calificado. En estados como California, Connecticut, Main, Minnesota y Washington no existe el requisito de no tener que esperar cinco años antes de poder recibir los beneficios de SNAP.
- Refugiados que han sido aceptados en los EE. UU. a quienes se les ha otorgado la retención de deportación, admisión condicional o libertad condicional por un mínimo de un año.
- Las personas que inmigraron son de Cuba al igual que de Hati.
- Niños y mujeres que son maltratados con una solicitud aprobada o pendiente de 1.) autopetición para solicitar una visa de inmigrante.) una visa de inmigrante para un cónyuge, hijo o padre de un ciudadano estadounidense, 3.) una solicitud para cancelar la deportación.
- Víctimas de trata a quienes se les ha otorgado su visa T.
- Ciudadanos mayores nacidos antes del 22 de agosto de 1931 que residieron legalmente dentro de los EE. UU. el 22 de agosto o el 22 de agosto de 1996.
- Residentes permanentes con estatus legal que tengan una afiliación con el personal militar de las fuerzas armadas de los EE. UU.
Notas del editor: Si actualmente está solicitando la ciudadanía, debe consultar con su abogado antes de presentar una solicitud para solicitar cupones para alimentos . Por el momento, los cupones de alimentos ya no están sujetos a la Carga Pública. Sin embargo, la situación podría cambiar. El abogado de inmigración que consulte podrá ayudarlo a decidir si buscar los beneficios de SNAP es una buena idea.
Para obtener más información sobre los inmigrantes que pueden ser elegibles para recibir cupones de alimentos, puede visitar la página del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA. Tienen una lista completa de no ciudadanos que podrían ser elegibles para SNAP.
También puede marcar directamente la línea directa gratuita de SNAP al 800.221.5689 para conectarse con el programa de cupones de alimentos en su estado.
¿Pueden los hijos de inmigrantes ilegales nacidos en EE. UU. recibir cupones para alimentos?
Sí, los niños nacidos en los Estados Unidos pueden ser elegibles para cupones de alimentos incluso si sus padres son inmigrantes indocumentados. Es lo mismo para los cónyuges que también son ciudadanos estadounidenses.
¿Son los cupones para alimentos parte de la prueba de carga pública?
El programa de cupones para alimentos ya no se considera una carga pública. El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. finalizó su consideración de este programa de cupones para alimentos como parte de la carga pública el 9 de marzo de 2021.
Obtenga más información sobre los cargos para el público y su relación con el programa de cupones de alimentos visitando el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Opciones alternativas de alimentos para inmigrantes indocumentados
Si eres un inmigrante indocumentado que no cumple con los requisitos para los cupones de alimentos, puedes usar este programa para comprar alimentos si tienes un ingreso inferior a.
Despensas de alimentos
Un método para obtener alimentos si es un inmigrante indocumentado es ir a las despensas de alimentos dentro de su comunidad.
Las despensas de alimentos pueden proporcionar alimentos donados de supermercados o granjas locales. Las despensas de alimentos también pueden obtener alimentos frescos de los mercados de agricultores. Pueden proporcionar a las familias necesitadas, sin costo alguno.
Los bancos de alimentos se pueden encontrar cerca de usted usando:
- Vaya a Google e ingrese “banco de alimentos cercano” (o “banco de alimentos en mi ciudad” dentro del campo de búsqueda. Se le mostrará una lista de despensas de alimentos que se encuentran en su área.
- También puede comunicarse con su iglesia local o centro comunitario dentro de su área local, para obtener información sobre los programas de despensa de alimentos basados en donaciones .
- Finalmente, puede visitar para obtener más información en el sitio web de Feeding America . En la página de inicio, puede ingresar su código postal para buscar bancos de alimentos en su área.
WIC
Si bien debe ser ciudadano de los EE. UU. para calificar para los cupones de alimentos, este no es el caso de aquellos que son elegibles para el programa WIC. Los inmigrantes indocumentados son elegibles para los beneficios del programa WIC en caso de que residan en el estado en el que solicitan recibir los beneficios.
El programa WIC brinda apoyo nutricional y alimentario a mujeres de bajos ingresos que están embarazadas o amamantando, o que recientemente tuvieron un bebé. El programa WIC también ayuda a los niños menores de cinco años a tener opciones saludables de alimentos y también.
Una vez más, no se requiere la ciudadanía estadounidense para ser elegible para WIC. Si desea solicitar WIC, puede ir a una oficina de WIC en su región o seguir este enlace para ubicar el número de esa oficina de WIC en el estado en el que reside .
Conclusión
Los inmigrantes ilegales no son elegibles para recibir cupones de alimentos. Para calificar para cupones de alimentos, debe ser ciudadano de los EE. UU. o ser un inmigrante elegible para ser elegible para este programa SNAP. Encuentre la lista de no ciudadanos que son elegibles para el programa aquí .
Si es un inmigrante que no es elegible para recibir cupones de alimentos, las formas alternativas de obtener alimentos incluyen ir a los bancos de alimentos de su región y solicitar WIC. No se requiere ser ciudadano de los EE. UU. para ser elegible para este programa WIC y debe llamar a la oficina local de WIC para obtener asistencia alimentaria para su hijo.
Para obtener más información sobre los requisitos para cupones de alimentos para inmigrantes dentro de su propio estado, comuníquese sin cargo con el número de teléfono de SNAP al 800.221.5689 .
Nick Bryant es el autor de Understanding Healthcare Is Half The Battle, un administrador de casos con más de 13 años de experiencia y nativo de Texas que ha ayudado a más de 7,000 clientes a conectarse con varios recursos comunitarios. Si tiene alguna pregunta sobre los recursos de la comunidad o los programas de asistencia del gobierno, deje un comentario a continuación y él lo ayudará a comprender mejor el sistema y las opciones que tiene para obtener ayuda.