¿Cómo solicito el beneficio por muerte del Seguro Social de $255?
El beneficio por fallecimiento del Seguro Social es una concesión a los familiares cuando fallecen. Muere el beneficiario del Seguro Social.
Este artículo examinará los criterios para reclamar el Beneficio por fallecimiento del Seguro Social, el monto que pagará en esta circunstancia y si el Seguro Social cubre los gastos funerarios.
¿Qué es el beneficio por muerte del Seguro Social?
Es un beneficio que el Seguro Social paga al Beneficio por fallecimiento del Seguro Social es un pago único en efectivo de $255. El Seguro Social paga a los miembros de la familia u otros representantes del beneficiario del Seguro Social fallecido. El beneficio también se conoce como “el beneficio de viudedad del Seguro Social”.
¿Cuánto es el beneficio único para sobrevivientes?
Los beneficios por fallecimiento son un pago único de $255. el beneficio por fallecimiento es un pago único de $255.
Calificaciones para obtener los beneficios para sobrevivientes
Usted o la persona fallecida debe tener al menos 40 horas de crédito (10 años de empleo (o y contribuciones al Seguro Social ) para transferir los beneficios de la muerte del sobreviviente a los miembros de la familia.
Notas del editor: puede obtener más información sobre cómo se obtienen los créditos visitando esta página de Créditos del Seguro Social .
¿Quién es elegible para un pago global por fallecimiento del Seguro Social?
El cónyuge que sobrevive o un hijo puede ser elegible para una cantidad de beneficio por muerte del Seguro Social.
Aquí hay una mejor explicación de las situaciones en las que el cónyuge con el apellido lo recibiría, en lugar de que el hijo reciba el monto de la suma global.
Cómo un cónyuge recibe un beneficio por muerte del Seguro Social
En la mayoría de los casos, el pago único se hará al cónyuge que sobrevivió y residió con el difunto.
En el caso de que usted y su pareja residieran en diferentes áreas al momento del fallecimiento de su cónyuge, es posible que sea elegible para el pago de $255. En este caso el cónyuge sobreviviente deberá cumplir alguna de estas condiciones dentro del mismo mes en que la persona fallecida lo fue:
- El cónyuge que sobrevivió estaba recibiendo beneficios del Seguro Social a cuenta del difunto.
- El cónyuge del difunto era elegible para los pagos del Seguro Social cuando la persona fallecida falleció.
Cómo recibe un niño el beneficio por fallecimiento del Seguro Social de $255
El hijo del beneficiario del Seguro Social fallecido puede recibir el dinero si no hay un cónyuge elegible para recibir el pago. El niño deberá cumplir una de las siguientes condiciones:
- El niño estaba recibiendo beneficios del Seguro Social en el archivo del difunto en el mes en que murió.
- Este niño pudo reclamar beneficios una vez que el padre murió.
¿Se puede cobrar el Seguro Social de un hermano cuando fallece?
No, los hermanos no califican para el beneficio de muerte de $255 si su hermano o hermana fallece. A los ojos de la Seguridad Social, los únicos “otros miembros de la familia” que son elegibles incluyen a los hijastros, nietos e hijos adoptivos, así como a los padres que estaban a cargo del difunto. En la mayoría de los casos, los beneficios irán al cónyuge o hijo dependiente que sea víctima de la muerte.
¿Cuánto tiempo tiene para solicitar los beneficios de viudez del Seguro Social?
Si usted es un sobreviviente de su cónyuge o hijo, tendrá dos años calendario después del día de su muerte antes de que pueda solicitar los beneficios por muerte del Seguro Social. Beneficio por muerte del Seguro Social.
Cómo solicitar el beneficio por muerte del Seguro Social después de que fallece un miembro de la familia
Puede solicitar el pago global de $ 255 por teléfono o visitando una oficina en su oficina cercana del Seguro Social.
Para solicitar el beneficio por fallecimiento del Seguro Social por teléfono, deberá marcar el 800.772.1213.
También es posible visitar la oficina del Seguro Social más cercana en su región para obtener más información sobre el beneficio por fallecimiento. Encuentre la oficina del Seguro Social más cercana a usted visitando este sitio web del Seguro Social . Desde allí, puede ingresar su código postal en el cuadro de búsqueda para ver una lista de las oficinas del Seguro Social cercanas a usted.
¿El Seguro Social paga por un funeral?
No hay, el Seguro Social no paga los gastos funerarios. Harán una contribución inicial de $250 al padre sobreviviente o cónyuge del beneficiario del Seguro Social fallecido.
Conclusión
Si bien es cierto que la Administración del Seguro Social no proporcionará los costos del funeral, pueden hacer una cantidad total de $ 255 para un ser querido.
Por lo general, el cónyuge que falleció recibirá el dinero. Si no hay cónyuge sobreviviente y el hijo dependiente que es beneficiario del Seguro Social será el siguiente en tener derecho a la cantidad.
Para obtener más información sobre cómo solicitar el Beneficio por muerte de suma global del Seguro Social, puede llamar a la Administración del Seguro Social al 800.772.1213 , visitar su sitio web o visitar una oficina cercana. .
Por último, pero no menos importante, le extiendo mis más sinceras condolencias cuando su padre o cónyuge haya fallecido. Si conoce otros recursos que su familia pueda necesitar en este momento, publique un comentario a continuación y le proporcionaré otras organizaciones que podrían ayudarlo.
Nick Bryant es el autor de Understanding Healthcare Is Half The Battle, un administrador de casos con más de 13 años de experiencia y nativo de Texas que ha ayudado a más de 7,000 clientes a conectarse con varios recursos comunitarios. Si tiene alguna pregunta sobre los recursos de la comunidad o los programas de asistencia del gobierno, deje un comentario a continuación y él lo ayudará a comprender mejor el sistema y las opciones que tiene para obtener ayuda.