Cómo apelar una decisión sobre cupones de alimentos si se le niega SNAP

Cómo apelar una decisión sobre cupones de alimentos si se le niegan los beneficios de SNAP

En este recurso comunitario, explicaré el proceso de apelación de cupones de alimentos.

Si se le niegan los cupones para alimentos, es importante comprender cómo funciona el proceso de apelación de SNAP. Tiene un tiempo limitado para apelar una decisión de SNAP con la que no está de acuerdo.

Esta guía lo ayudará a navegar el proceso de apelación de cupones de alimentos , así que continúe leyendo para ver con quién necesita hablar sobre una decisión de cupones de alimentos con la que no está de acuerdo.

Cómo funciona el proceso de apelación de cupones para alimentos

Este diagrama de flujo de apelación de cupones de alimentos le brinda una comprensión general de cómo funciona el proceso de apelación. Tenga en cuenta que cada estado tendrá su propio proceso de revisión administrativa.

¿Qué hacer si le negaron los cupones de alimentos?

Si le niegan cupones de alimentos, el primer paso es determinar por qué. Es probable que el departamento de salud de su estado le haya enviado una carta explicando por qué le negaron los cupones de alimentos. La explicación en esta carta lo ayudará a comprender por qué se le negaron los beneficios de SNAP y qué pasos puede seguir para presentar una apelación de EBT .

Si no recibió una carta de denegación de cupones para alimentos, puede visitar su oficina local de cupones para alimentos o llamar a la oficina de servicios humanos y de salud de su estado para comprender mejor por qué se denegó su solicitud de beneficios SNAP. Puede comunicarse con su oficina local llamando a la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria al 800.221.5689 .

Razones comunes por las que le negaron cupones de alimentos

Las razones más comunes por las que se niegan los cupones de alimentos son que los ingresos del hogar son demasiado altos o que hay bienes que superan el límite. Si cree que la denegación fue un error, puede apelar la decisión.

Cada estado tiene diferentes límites de ingresos que debe cumplir para calificar, por lo que sí, se le pueden negar cupones de alimentos si sus ingresos son demasiado altos. Exceder los límites de ingresos o los límites de activos de los cupones para alimentos podría resultar en que se le niegue el programa SNAP.

Puede obtener más información sobre los límites de ingresos/bienes comunicándose con la línea directa de SNAP al 800.221.5689 y comunicándose con el departamento de salud y servicios humanos de su estado.

Cómo apelar una decisión sobre cupones de alimentos

Para apelar una decisión de SNAP después de que se le hayan negado cupones de alimentos, deberá solicitar una audiencia imparcial con el departamento de salud y servicios humanos de su estado. Puede visitar su oficina local de cupones para alimentos para apelar una decisión o comunicarse con el departamento de cupones para alimentos de su estado marcando la línea directa de SNAP al 800.221.5689 y solicitando una audiencia imparcial hoy.

Puede solicitar una audiencia estatal en persona, por escrito o llamando al departamento de salud y servicios humanos de su estado. Dicho esto, le animamos a que envíe una carta de apelación de EBT (que puede mostrar como prueba de que presentó una solicitud de apelación) o anote la fecha y la hora en que llama para impugnar una solicitud de cupones para alimentos denegada .

Ejemplo de carta de apelación de cupones de alimentos

Al escribir una carta de apelación de EBT, desea:

  1. Indique claramente que le gustaría una audiencia justa debido a que le negaron sus cupones de alimentos.
  2. Proporcione una buena razón por la cual no está de acuerdo con la decisión de elegibilidad.
  3. Incluya información de contacto como su nombre, dirección, número de teléfono, número de caso y el nombre de su administrador de casos de cupones para alimentos.

El siguiente ejemplo de una carta de apelación de cupones de alimentos fue creado por los Servicios Legales del Área de la Bahía . Puede usar esta plantilla o comunicarse con una organización de asistencia legal sin fines de lucro cerca de usted para que lo ayude a redactar una carta de apelación de SNAP.

Documentos necesarios para apelar una denegación de cupones para alimentos

Los documentos que necesitará para apelar una denegación de beneficios SNAP son:

  • Escriba una carta de apelación de cupones de alimentos que indique por qué cree que marcar fue una decisión equivocada.
  • Si se lo negaron porque creen que ganó demasiado dinero, puede mostrar estados de cuenta bancarios anteriores o talones de cheques para mostrar sus ingresos reales.

Al apelar una denegación de beneficios de SNAP, se debe utilizar cualquier documento que crea que persuadirá al departamento de salud de que tomaron la decisión equivocada.

¿Cuánto tiempo tiene para apelar una denegación de cupones para alimentos?

Deberá solicitar una audiencia imparcial con el programa de beneficios SNAP de su estado dentro de los 90 días posteriores a la recepción de una carta de denegación de cupones para alimentos. Deberá comunicarse con el programa de cupones para alimentos de su estado para conocer el plazo específico, pero, en general, para apelar una denegación de los beneficios de SNAP, debe hacer un seguimiento dentro de los 90 días .

¿Qué tan pronto puede solicitar cupones de alimentos después de que se los nieguen?

Puede volver a solicitar cupones de alimentos en cualquier momento después de que se los hayan denegado. Esto incluye el día siguiente si su ingreso mensual cambia debido a la pérdida de su trabajo.

La denegación de cupones de alimentos porque sus ingresos son demasiado altos es una de las principales razones por las que las personas no califican para los beneficios de SNAP. Si se le niega, asegúrese de que los ingresos que indicó en su solicitud de cupones para alimentos sean correctos.

Si se pregunta “si me niegan los cupones de alimentos, ¿puedo volver a solicitarlos?”, la respuesta es sí. De hecho, se le anima a solicitar los beneficios de SNAP nuevamente si sus ingresos se redujeron.

Muchas veces hablo con personas que actualmente están desempleadas pero se les negaron cupones de alimentos cuando tenían un ingreso mensual. Si se le negó en el pasado, pero en este momento tiene un ingreso mensual de $ 0, ahora sería el momento de volver a solicitar cupones de alimentos.

La comida es una necesidad básica para los seres humanos, por lo que el departamento de salud de su estado le permitirá solicitar cupones de alimentos en cualquier momento después de que se los nieguen.

Conclusión

Para apelar una denegación de cupones para alimentos, deberá solicitar una audiencia imparcial con el departamento de salud y servicios humanos de su estado. Durante esta audiencia programada, querrá explicar por qué no está de acuerdo con la decisión de denegar sus beneficios de cupones para alimentos.

También puede preguntarse si “puede solicitar cupones de alimentos después de que se los nieguen” y la respuesta es sí. Si se le niegan los beneficios de SNAP y al día siguiente pierde su trabajo, podría calificar ya que sus ingresos han disminuido.

Ya sea que le negaron cupones de alimentos durante la pandemia o si sus beneficios actuales de SNAP se redujeron/terminaron, el primer paso comienza con solicitar una audiencia imparcial. Puede hacerlo comunicándose con el departamento de salud y servicios humanos de su estado. Si no está seguro de cómo ponerse en contacto con el departamento de cupones para alimentos de su estado, simplemente llame a la línea directa de SNAP al 800.221.5689 para iniciar el proceso de apelación de cupones para alimentos.

Artículos similares sobre Necesito Ayuda Texas: