Cómo obtener un cartel de discapacidad en el condado de Harris, Texas
Si está buscando una calcomanía de discapacidad del condado de Harris para facilitarle la vida, ha venido al lugar correcto.
Con más de 13 años de experiencia conectando a los clientes con los recursos de la comunidad, estoy aquí para ayudarlo a comprender el proceso de obtención de un cartel de discapacidad en el condado de Harris, Texas.
Continúe leyendo para conocer los diferentes tipos de carteles, calificaciones y el proceso de solicitud.
Tipos de carteles de discapacidad
Hay dos tipos de carteles de discapacidad disponibles en Texas:
Cartel azul de discapacidad
El cartel azul de discapacidad es para personas con discapacidades permanentes. Debe renovar este cartel cada cuatro años.
Cartel rojo de discapacidad
El cartel rojo de discapacidad es para personas con discapacidades temporales. Este cartel se renueva cada seis meses.
Ambos tipos de carteles se pueden obtener en una oficina de impuestos de Texas, también conocida como la oficina del secretario del condado.
Calificaciones para los carteles de discapacidad en el condado de Harris
Para calificar para una placa de discapacidad, debe tener una discapacidad que limite su movilidad y un médico debe certificar esta limitación. Las discapacidades y los problemas de movilidad están definidos por el Código de Transporte de Texas , específicamente en la Sección 681.001(2) y la Sección 681.001(5).
Algunos problemas de movilidad que califican incluyen:
- Incapacidad para caminar 200 pies sin detenerse a descansar
- Necesitar ayuda de un dispositivo u otra persona para caminar
- Estar restringido por una enfermedad pulmonar o afecciones cardíacas
- Limitaciones severas debido a condiciones artríticas, neurológicas u ortopédicas
Certificación del médico
Su médico debe certificar que usted tiene una discapacidad calificada. Completarán la parte de la “Declaración de discapacidad” de la Solicitud de placa y/o placa de estacionamiento para personas con discapacidades. También debe incluir una receta original con su nombre, que indique que tiene una discapacidad permanente o temporal.
Cómo obtener un cartel de discapacidad en el condado de Harris
Para obtener un cartel de discapacidad en el condado de Harris, comuníquese con la oficina de impuestos del condado de Harris al 713.274.8000. Las oficinas con carteles de discapacidad también se conocen como oficinas del secretario del condado de Harris. Puede encontrar una lista de las oficinas de impuestos del condado de Harris aquí.
No necesitas cita previa para visitar estas oficinas, pero si tienes dudas, es buena idea llamar antes de ir.
Cómo obtener una placa de discapacidad en Houston
Para obtener una placa de discapacidad en el condado de Harris, complete el formulario Solicitud de placa de estacionamiento y/o placa de estacionamiento para personas con discapacidades. Puede descargar la solicitud o visitar una de las oficinas del Secretario del Condado de Harris para obtener ayuda.
En la solicitud, deberá proporcionar:
- Información demográfica (nombre, dirección, teléfono, etc.)
- Su número de licencia de conducir
- Si necesita un cartel de discapacidad o una placa de matrícula
- El número VIN, placa, año, marca y modelo de su automóvil
- Una firma de su médico que certifique su discapacidad calificada
Conclusión
Para obtener una calcomanía de discapacidad del Condado de Harris, siga los pasos descritos en esta guía. Complete la solicitud de placa/placa de discapacidad de Texas, obtenga la certificación de su médico y envíela junto con la receta requerida. Una vez que su solicitud esté completa, visite la oficina de impuestos local del condado de Harris o envíela por correo llamando al número principal de la oficina de impuestos al 713.274.8000.
Con más de 13 años de experiencia conectando clientes con recursos comunitarios, estoy aquí para ayudar. Si tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, comente a continuación y haré todo lo posible para guiarlo en la dirección correcta.
Artículos similares:
Nick Bryant es el autor de Understanding Healthcare Is Half The Battle, un administrador de casos con más de 13 años de experiencia y nativo de Texas que ha ayudado a más de 7,000 clientes a conectarse con varios recursos comunitarios. Si tiene alguna pregunta sobre los recursos de la comunidad o los programas de asistencia del gobierno, deje un comentario a continuación y él lo ayudará a comprender mejor el sistema y las opciones que tiene para obtener ayuda.